Go to Top

SEMINARIO TALLER INTERNACIONAL “RETOS DE LA PSICOONCOLOGÍA Y CUIDADOS PALIATIVOS” Agosto 2015

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a compartir y seguirnos

SEMINARIO TALLER INTERNACIONAL “RETOS DE LA PSICOONCOLOGIA Y CUIDADOS PALEATIVOS”

Evento llevado acabo en el Hospital Militar Central de la P.N.P. el día Viernes 28 Agosto, que conto con la participación de la Dra. Martha Leiva en el acto inaugural.

Este evento fue organizado por “PSICÓLOGOS UNIDOS PERÚ”

10

09


“……desde el momento en que la vida tiene un inicio, pro también tiene un final, 

Aspectos importantes que nosotros debemos de destacar para probar todas las técnicas necesarias, establecidas, todas esas herramientas psicológicas que debemos emplearse al utilizar  este tipo de casos, por eso es que la comunicación del diagnóstico y del tratamiento que se tiene que realizar, tiene que darse con las mejores capacidades profesionales para poder llegar a esas emociones intensas donde definitivamente el paciente que adolece de tal o cual enfermedad puede estar sintiendo y finalizar con ese buen morir, ese acompañamiento final de todas circunstancias, entendiendo que los primeros órganos sensoriales que se dan en el origen  de la vida son el oído y el tacto y son los últimos que se van, herramientas importantes de las cuales los  profesionales destinados a este apoyo  de actitud emocional podemos tomar en cuenta para poderlo desarrollar y poderlos acompañar hasta los últimos los últimos momentos y circunstancias,  no solo al dolente si no a los  familiares que están manejando este proceso.

Hay que asumir enfermedades como retos y responsabilidades importantes, para eso tenemos nosotros esa dignificación del ser humano para poder caminar en las rutas que efectivamente nuestro Señor Todopoderoso nos lo pone y nosotros como tal en la vida terrenal los profesionales como tal, dispuestos a acompañar a este final adecuado.

Declaro inaugurada por lo tanto este evento , importante y significativo, que yo se que va a ser de gusto para cada uno de uds. con las máximas experiencias y como  vuelvo  a repetir, el orgullo de presentar tanto profesionales extranjeros como nacionales está en todas las investigaciones profundas respecto a los retos de la oncología y los cuidados paliativos. Muchas gracias.”

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a compartir y seguirnos