Go to Top

AFECTO Y VÍNCULO FAMILIAR- CALIDEZ EN EL CONTACTO

  • https://www.marthaleiva.com/wp-content/uploads/2016/06/01.jpg
  • https://www.marthaleiva.com/wp-content/uploads/2016/06/11.jpg
  • https://www.marthaleiva.com/wp-content/uploads/2016/06/22.jpg
  • https://www.marthaleiva.com/wp-content/uploads/2016/06/88.jpg
  • https://www.marthaleiva.com/wp-content/uploads/2016/06/90.jpg
  • https://www.marthaleiva.com/wp-content/uploads/2016/06/91.jpg
  • https://www.marthaleiva.com/wp-content/uploads/2016/06/93.jpg
  • https://www.marthaleiva.com/wp-content/uploads/2016/06/94.jpg
Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a compartir y seguirnos

11/Junio/2016 | St. George’s College – Sede Senior School

AFECTO Y VÍNCULO FAMILIAR- CALIDEZ EN EL CONTACTO

Uno de los aspectos importantes en la atención a niños es tomar interés al proceso de vinculación emocional y contacto que todo padre de familia y escuela deberían de desarrollar. Las metodologías existentes están muy referidas a la pontencialización de las habilidades a nivel cognitivo. Pero,  el manejo de la estructura del YO en áreas que corresponden a la construcción de su personalidad aún faltan desarrollar, ya que estas corresponden a otras rutas que definirán sus expectativas y motivaciones hacia la vida.

Lograr el placer en el aprendizaje y la motivación de sus acciones es tratar de desarrollar su capacidad de recepción hacia la organización de sus afectos, pilar importante para fortalecer el impulso eficaz hacia la vida y el deseo de autodesarrollo. Formando seres emocionalmente pensantes, con capacidades necesarias para el desarrollo de personalidades proactivas.

tema “AFECTO Y VÍNCULO FAMILIAR- CALIDEZ EN EL CONTACTO”

Todo proceso de vinculación afectiva tiene su organización y qué mejor centrarlo desde la profundidad del embarazo, donde ahora las neurociencias y la neurobiología nos permite explicar cómo reacciona el cerebro humano ante estímulos sensoriales afectivos, creando bancos de recuerdos y emociones que van a armar patrones de conducta posteriores.

Desde ahí los padres deberían de orientar sus actitudes paternales y maternales  a lo largo de la vida de su hijo. Así mismo la escuela apoyará en generar el domino social y emocional del niño a través de los valores.

Pensamos  que si nos regimos a una metodología aparente, desarrollado para este fin, lograremos mejores respuestas de los padres para adaptarse a esta situación y manejar la disponibilidad de sus enlaces afectivos para ellos. De igual manera, el niño tendrá mejores recursos de expresividad emocional, ordenado y organizado para tener mejores herramientas en sus relaciones en la escuela y en el hogar.

Firma_Dra_Martha_para_Articulos

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a compartir y seguirnos